El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, anunció el pago y finiquito del alrededor de 46 obras públicas que fueron heredadas por la pasada administración capitalina.
Chagoya indicó que los trabajos fueron supervisados con el objetivo de garantizar conclusiones idóneas y garantizar que en caso de que se registren anomalías las empresas constructoras cubran los arreglos respectivos.
Entre los trabajos que fueron solventados aparece la repavimentación de la calle Las Águilas, en inmediaciones de Plaza del Valle al sur de la ciudad.
A pesar de que al comienzo del actual gobierno capitalino se había denunciado la existencia de múltiples irregularidades administrativas y financieras, se informó que las irregularidades existentes en la actualidad se han reducido a “tres o cuatro”.
Mientras tanto, agregó que también ha quedado definido el calendario de obras públicas de Oaxaca de Juárez del actual ejercicio fiscal, que será integrado por 108 proyectos.
Estas obras se llevarán a cabo a partir de ahora y hasta los primeros tres meses de 2025 y serán ejercidas con recursos públicos del ayuntamiento y recursos públicos del gobierno estatal.
Para conformar el calendario de obras se sostuvieron reuniones con las agendas y agentes municipales de las 13 agencias de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, se informó que entre las obras se encuentran trabajos de rehabilitación del río Atoyac.
En ese sentido, Raymundo Chagoya indicó que la programación puede resultar afectada en caso de que el gobierno estatal determina hacer cambios en proyectos o en la gestión de los recursos públicos.