Vecinos del barrio de la China de la ciudad de Oaxaca implementaron un bloqueo vial en el cruce de las calles de JP García y Arista en demanda del restablecimiento del servicio de energía eléctrica el cual quedó suspendido desde ayer a las 19 horas.
Ciudadanas y ciudadanos implementaron la protesta alrededor de las 14 horas con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga acto de presencia en la zona y reconecte el servicio.
Los inconformes denunciaron que desde ayer han marcado de manera reiterada al número de servicio 071 pero que las operadoras únicamente responden que el personal está en vías de acudir.
Sin embargo, hasta hoy ningún trabajador o trabajadora de la empresa federal se había personado.
Ciudadanas y ciudadanos criticaron que entre los afectados se encuentran decenas de establecimientos comerciales cuyas mercancías se han puesto en riesgo debido a la falta de enfriadores.
Los pobladores exigieron la presencia en la zona del edil Raymundo Chagoya pues también acusaron que los índices de inseguridad han ido a la alza.
Ante ello, otro de sus reclamos gira en torno del restablecimiento de la energía eléctrica con el objetivo de que las cámaras de videovigilancia puedan ser reactivadas.
Los inconformes impiden el paso de vehículos y motocicletas.