Bajo consignas como “No somos desechables”, “Ni uno más” y “Justicia para los barrenderos”, militantes del sindicato de limpia 3 de Marzo de Oaxaca de Juárez protestaron este día en demanda de justicia luego de que una de sus compañeras fue atropellada sin que hasta el momento exista avancen las investigaciones.
Los trabajadores de diversas áreas realizaron primeramente una marcha hacia las instalaciones del Palacio Municipal y, posteriormente, ya en la sede del Ayuntamiento, pidieron una audiencia con las autoridades para abordar sus inconformidades.
El personal sostuvo que a pesar de que tienen en su poder la matrícula del vehículo que presuntamente ocasionó el atropellamiento de su compañera, la Fiscalía de Oaxaca no ha detenido a la persona responsable.
De acuerdo con los trabajadores, la placa de la unidad es 277-ZHK del Estado de México.
En una entrevista colectiva, los trabajadores sostuvieron que en lo que va de 2025 al menos te de sus compañeros han sido víctimas de atropellamientos, principalmente en horas de la madrugada.
Ante ello, demandaron mayores medidas de seguridad y que las autoridades castiguen a los responsables de los hechos.
Horas más tarde, autoridades de Oaxaca de Juárez anunciaron que se subieron una reunión con los integrantes del 3 de Marzo.
Durante el encuentro los representantes del Ayuntamiento sostuvieron que habían pedido a la autoridad ministerial la agilización de las investigaciones con el objetivo de que la persona responsable sea puesta a disposición de un juez.