Uniformados detectaron un posible desvío de recursos en Oficialía Mayor y Recursos Financieros de la Policía Estatal, por lo que tomaron oficinas del cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, donde exigen la salida de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Mediante un comunicado girado por la “tropa” , expusieron que los funcionarios desvían recursos para viáticos y otras asignaciones que manejan a “discreción”, y bajo el consentimiento del titular de la SSPC, Iván García Álvarez.
Entre los servidores públicos señalados por los uniformados se encuentra Claudia Monserrat Caravantes Antonio, Jefa de Departamento de Recursos Funcionarios y Eduardo Federico Jiménez Sandoval, Oficial Mayor.
En el comunicado detallan que se han maquillado supuestamente los recursos que egresan de la Policía Estatal y se han otorgado viáticos a personas allegadas y que no cumplen con ninguna función en la corporación.
Por lo que pidieron el cese inmediato de los funcionarios públicos y del titular de la SSPC, a quienes acusan de enriquecerse con los recursos de la institución encargada de la seguridad en Oaxaca.
En la mesa de diálogo que sostienen con Karina Barón Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, exponen estas irregularidades, no obstante se mantiene en alerta ante un posible paro de labores de no obtener respuestas favorables a sus demandas.