El trágico descubrimiento tuvo lugar luego de que el conductor de un taxi reportara haber sido despojado de su unidad por una pareja de individuos en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Horas después del robo, la unidad fue localizada en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Río Tenco, específicamente en la Avenida Emisor Poniente, a un costado de un canal.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron tres cuerpos embolsados: uno en la cajuela y los otros dos en los asientos traseros. Elementos de la policía estatal, municipal y del ejército nacional acudieron al sitio para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron con el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
Este caso ocurre en un contexto contradictorio, ya que apenas horas antes, autoridades federales habían destacado una supuesta disminución en los índices delictivos en el Estado de México, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, este hallazgo refleja la persistencia de la violencia en la región.
Las investigaciones continúan para determinar la posible relación entre los responsables del robo del taxi y los homicidios, así como para esclarecer los móviles del crimen. Las autoridades han pedido a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables o a las víctimas.