Nuevamente el aeropuerto de Puerto Escondido ubicado en la región de la costa oaxaqueña suspendió momentáneamente operaciones tras un incidente con una aeronave que aterrizaba sobre la pista y que dejó solo daños materiales.
De acuerdo con información preliminar se trata de una avioneta que ya había tocado tierra pero al culminar su proceso de aterrizaje presentó una avería y quedó recostada en su ala derecha.
A la pista se movilizaron elementos de emergencia del aeropuerto de Puerto Escondido, quienes auxiliaron al piloto y acompañantes que presentaron crisis nerviosa.
Hasta el momento las autoridades aeroportuarias y del gobierno estatal no han emitido más detalles sobre este hecho en la región de la Costa, ni datos de los tripulantes.
Cabe mencionar que es el segundo incidente ocurrido en menos de seis días en el aeropuerto de Puerto Escondido, tras el
incendio del motor de un avión de la línea Viva Aerobús el pasado 1 de abril.
Durante un proceso de arranque de la aeronave con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU – Ground Power Unit), el motor derecho presentó una llamarada de fuego en el escape, detalló la aerolínea.
Por lo que el vuelo VB7283 con ruta Puerto Escondido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue re programado tras causar pánico en los pasajeros.