Pese a la aportación de 40 millones de pesos por el Municipio de Oaxaca de Juárez para el “Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana” o “tache al bache” la ciudad continúa con hoyos y socavones en sus principales vialidades.
Aunque el programa ha sido vitoreado por el edil capitalino Raymundo Chagoya, calles de la Colonia Reforma, Periférico antes de llegar al puente a desnivel que conduce a Avenida Universidad y otras vialidades del Centro Histórico y agencias municipales continúan en pésimas condiciones.
Además de los baches, en otras calles se han formado socavones lo que dificulta el tránsito en zonas como la Colonia Reforma, donde ciudadanos improvisaron medidas de precaución para evitar que automovilistas sufran accidentes por el hoyo que se abrió entre las calles de Dalias y Sabinos.
A 100 días de gobierno, el edil capitalino Ray Chagoya no ha podido revertir este problema pese al apoyo del gobierno estatal, a ello se suma el tema de la basura que no ha podido atenderse, por lo que agencias como 5 Señores han presentado tirados a cielo abierto.