La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá actividades de manera escalonada a partir de este jueves 10 de abril, para realizar la consulta a sus bases sobre la posibilidad de un estallamiento a huelga para el mes de mayo.
Al no lograr avances en el plantón instalado en la Ciudad de México el pasado 21 de marzo, la lideresa de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez señaló que serán las bases quienes determinen si se van o no a un paro nacional.
Expuso que aunque la presidenta Claudia Sheinbaum detuvo momentáneamente la Ley del ISSSTE, lo que ellos buscan es la derogación, al argumentar afectaciones a los derechos de los trabajadores de la educación, entre otras demandas laborales.
Por ello a partir de este jueves donde además del foro “Por la Defensa de la Seguridad Social” realizarán un mitin político por el Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos de la Ciudad de Oaxaca, que afectará el tránsito de cientos de oaxaqueños.
Las actividades escalonadas que emprenderá la Sección 22 del SNTE a partir de este jueves, dejará sin clases nuevamente a más de 800 mil estudiantes de nivel básico.
Y de realizarse el paro nacional de labores, los escolares volverían a perder clases después del periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que el magisterio contempla las fechas entre el 01 y 15 de mayo como su jornada de lucha.