Regresan por segunda ocasión manifestaciones contra la empresa Autobuses De Oriente (ADO) en la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido, donde transportistas de la Costa han impedido el paso de las unidades, al argumentar incumplimiento de acuerdos.
La mañana de este jueves, concesionarios de Villa Escondida, Villa del Pacífico, Bahía Colotepec, Oaxaca Pacífico, Huatulco 2000, Eclipse 70, Colombos Huatulco, y Líneas Unidas, instalaron un filtro la caseta de Barranca Larga-Ventanilla para no dejar pasar los autobuses, hasta que respeten sus horarios de corrida.
De acuerdo con los manifestantes la empresa ADO no ha cumplido las minutas de acuerdo establecidas el pasado 6 de febrero de 2024 en relación con horarios y número de unidades que circularía sobre la nueva pista.
Expusieron que a más de un año, ADO ha incrementado el número de rutas, lo que coloca supuestamente a estas empresas en desventaja, por lo que decidieron realizar esta manifestación que podría escalar sino interviene Capufe, organismo encargado de esta vía de comunicación.
Cabe destacar que hace dos semanas transportistas de Santa María Colotepec San Pablo Coatlán, San Vicente Coatlan, San Francisco Coatlán, San Pedro Coatlán, San Antonio Lalana, San Sebastián Coatlán, San Gerónimo Coatlán, San Isidro Comitlan, Cieneguilla, El Gavilán, Santa Catarina Coatlán, Yogana y Barranca Larga, protestaron contra la empresa.
Retuvieron unidades con pasajeros por varias horas en la caseta de peaje, al señalar que DO ha recibido un trato preferencial por parte del gobierno local y federal.
“Nos hemos percatado que a esta empresa se le ha concedido un esquema de peaje gratuito por esta vía y nos parece un insulto que a los pueblos se les ignore y minimice”, sostuvieron en esa ocasión.