Autoridades de Protección Civil ordenaron la evacuación preventiva de los habitantes de la localidad de Santa Catalina de Sena, perteneciente al municipio de Tlalixtac de Cabrera, ante la densa capa de humo que se registra a consecuencia del incendio suscitado en los límites de Santo Domingo Tomaltepec y San Francisco Lachigoló.
Los trabajos de evacuación se centran entre los habitantes que se encuentran más cerca de la zona afectada con el objetivo de evitar intoxicaciones u otros problemas respiratorios.
“Solo la gente que está en la zona de riesgo y que por el humo pudieran tener alguna situación de intoxicación o daño en las vías respiratorias”, señalaron representantes de autoridades.
Las autoridades informaron que se abrió un albergue en el salón de usos múltiples de Santo Domingo Tomaltepec.
Se precisó que la acción es parte de un protocolo preventivo en lo que brigadistas logran controlar las llamas.
“No es que sea necesario evacuar a toda la población… conforme avance la noche y los combatientes también avancen con el control, todo irá disminuyendo.
“Se está haciendo de manera preventiva por la cantidad de humo; ya se abrió un albergue, ya se dispusieron las escuelas y también Tlalixtac está llevando a cabo sus protocolos”, insistieron.