La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo preparada ante la posibilidad de que el Gobierno federal intente frenar con violencia el plantón que instalará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de mayo, en el marco del comienzo de la denominada Huelga Nacional, a la que convocó este viernes.
“Vamos preparados mentalmente para lo que pudiera suceder. Si hay represión no sería la primera ocasión en que nos topemos con un Zócalo en el que no nos permitan ingresar”, sostuvo el secretario de la Sección 7 de Chiapas, Isael González Vázquez.
“Lo han hecho en otras ocasiones y el gobierno es gobierno”, agregó el dirigente.
González reiteró que la CNTE exigirá a través de la Huelga Nacional, que implicará la suspensión de clases en todas las escuelas afines a esa corriente sindical, la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007 y también la cancelación total de la reforma laboral educativa de 2013.
La Huelga Nacional convocada por la Coordinadora comenzará con una marcha del Ángel de la Independencia hace el zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 9 de la mañana, para posteriormente instalarse en plantón.
Antes, el primero de mayo, la CNTE llevar a cabo una marcha que también saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.