El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos pidió a las personas que visitan la entidad a disfrutar de sus playas y lugares turísticos pero también a reflexionar y vivir con gratitud a Dios esta Semana Santa.
Al oficiar la misa de Domingo de Ramos con el que da inició la Semana Santa, el sacerdote recordó que son días de guardar silencio y replantear lo que como sociedad y religiosos se ha entregado al creador.
“Bienvenidos a Oaxaca, visiten todos sus lugares y con gratitud a Dios vivan también momentos de silencio y reflexión”, dijo tras oficiar la eucaristía y encabezar la procesión de Domingo de Ramos.
Vásquez Villalobos citó los pasajes bíblicos que recuerdan el significado de cada una de las celebraciones de esta Semana Santa, al hacer énfasis que Jesús siempre lo motivó el amor a Dios y a su pueblo, por lo que pidió a los feligreses no olvidar el sacrificio que hizo en la cruz.
El párroco mencionó que la Catedral Metropolitana realizará diversas actividades litúrgicas, entre ellas la misa crismal el próximo martes, el lavatorio de pies en Jueves Santo y la procesión del silencio en Viernes Santo.