* Habilitan nueva sede de oficinas de la Fiscalía de Oaxaca en Juchitán, para dar mejor y más eficiente atención para la región del Istmo de Tehuantepec
Oaxaca de Juárez a 14 de abril de 2025.- Durante un recorrido a la nueva sede que alberga las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en Juchitán de Zaragoza, el titular de la institución, Bernardo Rodríguez Alamilla sostuvo que mejorar los resultados de la institución requiere robustecer las capacidades institucionales, como dignificar los espacios físicos en los que se brindan los servicios para la ciudadanía.
Acompañado por el Vicefiscal Regional, Carlos Reyes Sánchez, el Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció el trabajo que realizan las y los trabajadores administrativos, ministerios públicos, agentes estatales de investigación, así como del personal de servicios periciales, quienes laboran en contextos complejos y que implican retos continuos, por ello, entre las prioridades de la actual administración está atender las necesidades que presentan con el objetivo de dignificar sus condiciones de trabajo.
Y reiteró que la Fiscalía de Oaxaca está cimentada en el trabajo de las personas que laboran en la institución, pero que además atiende a víctimas en contextos de vulnerabilidad, lo que hace esencial que tanto las y los servidores públicos como las personas usuarias cuentan con espacios dignos que permitan dar servicios de calidad y calidez.
Rodríguez Alamilla instó al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo a trabajar con compromiso y priorizando en la toma de decisiones a las víctimas, aplicando procesos de atención integrales, eficientes que fortalezcan los procesos de procuración de justicia y brinden resultados eficientes.
En este marco, el Fiscal General también realizó un recorrido en las distintas áreas en funcionamiento de este edificio, además de otras sedes de la región del Istmo, como parte de las acciones de acercamiento continuo en las diferentes oficinas regionales para mantener un contacto directo con el personal y quienes acuden a buscar los servicios del organismo procurador de justicia.