La operatividad del recién reinaugurado Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec se ha puesto en duda, ante la falta de atención a dos pacientes que fueron enviados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el cual se encuentra a su máxima capacidad.
Patricia Méndez Jiménez líder sindical del Hospital Civil señaló que se trata de dos mujeres que no fueron atendidas en el nuevo hospital que presumió el gobierno del estado, por lo que llegaron al área ginecológica, donde son atendidas por persona médico del área.
La trabajadora señaló que desconoce cuál es el motivo por lo que las mujeres no se quedaron en San Bartolo Coyotepec “no sabemos sino hay personal o equipo médico, pero las pacientes se encuentran aquí en el Civil”, dijo al dejar entre ver la falta de operatividad del nosocomio que presume el gobernador Salomón Jara Cruz.
En un comunicado de prensa difundido por el gobierno del estado el pasado 25 de marzo exponen que el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña ya se encontraba en operación y con una prestación de servicio al 50 por ciento de su capacidad.
“Es de los mejores hospitales de tercer nivel que hay en el país”, detalla el boletín, mientras que este lunes se reveló el reenvío de pacientes al Hospital Civil, el cual presenta déficit de medicamentos, falta de insumos, entre otras carencias que lo llevarán al colapso, advierten trabajadores.