Diputados de la 66 legislatura del Congreso del Estado se van a promocionar la elección del Poder Judicial que se realizará el próximo 1 de junio, al considerarla una elección histórica pese a las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que avisora la participación entre el 8 y 15 por ciento de la ciudadanía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Benjamin Viveros Montalvo, señaló que la promoción de la elección judicial avalada por el Tribunal Electoral, es un “avance” en el proceso democrático del país.
Al señalar que después de esta elección vendrán otras iniciativas de ley como la no reelección y el nepotismo, que frenarán la transición de poderes a familiares y allegados de los representantes populares y funcionarios públicos.
Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa, al concluir la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que establece un receso de dos meses para los diputados, en tanto se queda la Diputación Permanente que discutirá la consulta para la ley de Pueblos y Comunidades Indígenas.
En otro tema, respecto a los incendios forestales el líder de la bancada de Morena, lamentó que en su mayoría sean provocados, por que adelantó que trabajaran de la mano con el Poder Ejecutivo para poder revertir esta problemática que se presenta en periodos de estiaje.