A más de 24 horas del enfrentamiento armado registrado en la Central Camionera de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca, con saldo de tres muertos –dos efectivos de seguridad y el presunto atacante– autoridades ofrecieron esta mañana una ceremonia luctuosa en honor del comandante de la policía municipal, Javier Merino López.
El acto, que tuvo una duración de 20 minutos, se llevó a cabo minutos después de las 8 de la mañana, donde se realizó una guardia de honor y el último pase de lista.
En los hechos violentos también murió un elemento de la Secretaría de Marina, que junto con el elemento municipal, fue atacado por un hombre armado que fue abatido en el lugar de los hechos.
En el acto de esta mañana, sólo estuvieron presentes los restos del agente municipal.
A pesar de que los hechos fueron reportados entre las 4 y seis de la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional publicó en sus redes sociales un mensaje de 11 líneas para “condenar” los hechos minutos después de las 7 de la noche.
Javier Merino López ingresó a las filas de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional en 2011 y al día de su muerte acumulada 14 años en servicio.
Después de la ceremonia luctuosa, los restos del elemento policiaco fueron trasladados a un camposanto para ser sepultado.
Antes del retiro del féretro, la familia del hoy occiso recibió la Bandera Nacional utilizada durante la ceremonia.