La torrencial lluvia atípica que cayó la noche del domingo en gran parte de la ciudad de Oaxaca provocó inundaciones en calles y avenidas, además de daños a parques públicos.
Las grandes vialidades que resultaron afectadas con encharcamientos fueron Símbolos Patrios a la altura de Walmart, Avenida Ferrocarril esquina Hornos, la carretera federal 190 en Santa Rosa, así como calles en colonias aledañas al centro de la capital.
Además de las inundaciones, la lluvia provocó daños al parque público ubicado sobre la calle de Independencia casi esquina con Periférico donde colapsó la estructura de un juego, lo que provocó el cierre de este espacio público.
“Esta lluvia solo fue un aviso de lo que vendrá en temporada de lluvias y no estamos listos, muchas coladeras se taparon y no había por donde pasar, ahorita solo fueron las calles pero después se afectan hasta las casas porque el agua se nos regresa”, dijo Cipriana Cruz vecina de Santa Lucía del Camino, quien salió a ver los trabajos que realizaban para retirar el lodo que se acumuló en Avenida Ferrocarril.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Oaxaca podrían presentarse más lluvias y granizadas debido a un canal de baja presión en combinación con la entrada de aire húmedo del pacífico.