A casi cinco años de la masacre ocurrida en Huazantlán del Río, perteneciente al municipio de San Mateo del Mar el 21 de junio de 2020, familiares de las víctimas acusaron al gobierno de Salomón Jara Cruz de pactar impunidad con los presuntos responsables.
Con una protesta frente a Palacio de Gobierno, cuestionaron la visita del mandatario estatal la semana pasada en la región del Istmo, al señalar que guarda silencio y abona a la impunidad de estos hechos que cobró la vida de 15 personas.
“El Gobierno del Estado, lejos de buscar justicia, ha entrado en una lógica de componendas y pactos de impunidad. A través de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), encabezada por Flor Estela Morales”, señalaron.
Además, acusaron discrepancias con otro grupo denominado “Comisión de Concordia”, quienes también reclaman justicia por la masacre y con quienes supuestamente ya pactó el gobierno del estado.
“Anunciamos con indignación que este 22 de abril, esa misma autodenominada “Comisión de Concordia” será recibida en el Palacio de Gobierno. ¿Qué buscan? ¿Cuánto vale para el Estado la vida de 13 hombres y 2 mujeres Ikoots asesinados brutalmente? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para lavar la mano de los asesinos?, ultimaron.