Por participar en las movilizaciones que realizó personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en el mes de marzo, dos trabajadores de la coordinación de Tlaxiaco sufrieron represalias y fueron despedidos por la dependencia, señaló Gabriel Flores Velásquez.
El portavoz de los afectados detalló que los dos trabajadores fueron cesados de sus labores la quincena pasada, bajo el argumento de que colaboraron con los bloqueos que realizó personal del IEEA, a quienes se les adeudan retroactivos, prima vacacional y el pago de comisiones y viáticos.
Agregó que no es la primera vez que Juana Aguilar titular del IEEA toma represalias contra los trabajadores, lo mismo ha sucedido con los 50 afectados a quienes les deben a cada uno cerca de 14 mil pesos, y que a la fecha no les han resuelto.
Por esta situación, recurrieron nuevamente a un bloqueo en las calles de Escuela Naval Militar, Dalias y Violetas para exigir una mesa de trabajo con las autoridades estatales, a quienes pidieron no encubrir los actos de represalia emprendidos por la directora Juana Aguilar.
Expuso que, de no obtener la reinstalación de los trabajadores despedidos, buscarán otras vías para ser escuchados, al no descartar la extensión de bloqueos en otros puntos de la capital.