El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya reconoció que de seis indicadores que miden la inseguridad en la capital, dos se mantienen y obedece al tránsito de un millón 200 mil personas que transitan la capital.
El edil reafirmó lo que reveló la fiscalía de Oaxaca el cual mencionó que la capital encabeza las demandas por robo de vehículos, al enlistar una decena de calles donde se cometen estos delitos.
Al ser cuestionado sobre los indicadores de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2025, por parte del Inegi, que destaca que, en comparación de marzo 2024, que fue de 57.9%, en marzo de este año la percepción de inseguridad aumentó al 68.9 por ciento.
El edil reconoció que la percepción ciudadana se mantiene, sin embargo, a más de 100 días de gobierno han implementado diversas estrategias para contrarrestar la inseguridad en la capital.
“En la Ciudad dormimos 270 mil personas, pero diariamente circulan un millón 200 en la capital que hace que sea difícil el resguardo, pero estamos trabajando para hacer de Oaxaca de Juárez un lugar seguro, los índices delictivos van a la baja en un 30%”, destacó
En este sentido, reconoció que no solo la seguridad representa un reto para su gobierno, también el abastecimiento de agua, la basura y el mejoramiento de las calles, al anunciar que en las próximas 24 horas iniciará el rencarpetamiento del bulevar Eduardo Vasconcelos, Avenida Universidad y Símbolos Patrios, un trabajo que hará en una mezcla de recursos con gobierno del estado.