El albergue para estudiantes de escasos recursos “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue desalojado por policías enviados por el presidente municipal César Figueroa Jiménez alias el “chivo”, la noche del sábado, reportaron los afectados.
La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), donde pertenecen los jóvenes desalojados señaló en un comunicado que alrededor de las 17:30 horas del sábado, llegaron elementos de la policía municipal a cerrar el albergue, sin que se les permitiera a los jóvenes recoger sus pertenencias.
“Esta acción se da luego del acoso iniciado por el actual presidente municipal, desde que era candidato; y que hoy, con el uso de su “poder político” violentó el acuerdo sobre el albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” debido a que dicho bien inmueble estaba en comodato por 99 años, luego de haberse construido gracias a la lucha y gestión de la FNERRR y de organizaciones civiles”, manifestó Anahí Martínez.
La dirigente de la FNERRR en Oaxaca, señaló que el albergue fue respetado por anteriores municipes, incluso se tenía el proyecto de mejorar su infraestructura para el beneficio de estudiantes de la Sierra Sur.
En este sentido, pidieron al gobierno del estado su intervención para restituir el albergue y poder continuar con sus mejoras, además de un subsidio para la sala de cómputo y comedor.
No obstante, señalan que emprenderán diversas acciones en contra del edil César Figueroa Jiménez, antes estos hechos que calificaron como inhumanos.