Jalisco. – La tarde de este lunes, José Luis Pereira Robles, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Teocaltiche y secretario general del Ayuntamiento, fue asesinado a balazos en un restaurante de mariscos en la colonia Tavares, Teocaltiche, Jalisco. El ataque ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando al menos dos sujetos en motocicleta dispararon contra Pereira, quien falleció en el lugar, según confirmó la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables, quienes huyeron tras el ataque. No se reportan detenciones hasta el momento.
Pereira, cercano a la alcaldesa Silvia Margarita Villalobos, era una figura destacada en la política local. El Ayuntamiento de Teocaltiche expresó su condena al asesinato y exigió a las autoridades estatales y federales medidas urgentes para garantizar la seguridad. El 15 de abril, el comisario de Seguridad Pública, Ramón Grande Moncada, también fue asesinado, lo que refleja la crisis de inseguridad en el municipio.
El gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, no ha emitido declaraciones específicas sobre este caso. El PRI Jalisco suspendió actividades públicas de sus candidatos en señal de duelo y demandó justicia para Pereira.
Con profunda tristeza e indignación les informo que esta tarde fue asesinado en Teocaltiche nuestro compañero José Luis Pereida Robles, Presidente del PRI Municipal y Secretario de Gobierno del Ayuntamiento.
José Luis era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso,…
— Laura Haro Ramírez (@LauHaro) April 29, 2025