El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó clara su postura al señalar que la coalición será con la sociedad y otros actores políticos de cara a este proceso electoral del 2021.
“México vive un ambiente que no se vivía desde hace muchos años, es momento que cada uno de nosotros acuda al llamado y nos reagrupemos en una sola fuerza para sacar adelante a nuestro país”.
Durante el consejo político del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta expuso que el instituto político es un organismo de puertas abiertas de propuestas, que arropa a todas las expresiones.
Agregó que hoy, en el instituto político se ha autorizado a la dirigencia estatal para entablar pláticas con otras fuerzas políticas a fin de constituir coaliciones electorales. En ese sentido, convocamos a la sociedad civil y a las diversas fuerzas políticas para construir una gran alianza y coalición electoral para que juntos hagamos un frente común y que demos la cara por México.
“Está claro que el PRI es un partido aguerrido, de hombres y mujeres valientes que sudan la camiseta, de libres pensadores y mujeres trabajadoras”.
Durante muchos años, poco a poco, se ha venido haciendo el trabajo de construir un partido solido, donde todas y todos podamos hacer algo por México, donde nuestro pensar, nuestros sueños y nuestras ilusiones se puedan hacer realidad para nuestro diario vivir”, dijo.
En el PRI se ha trabajado por la población indígena, por los pueblos originarios y por nuestros paisanos afrodescendientes.
En el PRI se ha trabajado por las madres solteras, los grupos vulnerables y las personas con discapacidad. Es momento de que encabecemos la unión de todas estas expresiones y que todos juntos hagamos una propuesta en serio, donde cada sector, cada organismo este presente.