Por segundo día consecutivo sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron con una jornada de protesta en demanda a respuestas laborales.
Cierre de oficinas del gobierno estatal y federal así como de calles son parte de su menú de acciones de este día aunado a la marcha programada, con el objetivo de exigir el cumplimiento del pago de prestaciones.
Los manifestantes, encabezados por su dirigente Mario Félix Pacheco, han tomado las oficinas del SAT y otras, para exigir el pago de bono de vida cara, el estímulo económico por productividad y la salida del director de Administración de los SSO, David Concha Suárez, a quien acusaron de corrupción.
Félix Pacheco aseguró que las autoridades de gobierno pretenden que estas prestaciones sean liquidadas hasta el mes de febrero, sin embargo existe el compromiso y por ley deben ser entregadas antes de que finalice el año.
“En caso de no tener respuestas iniciaremos con una serie de movilizaciones en la Ciudad de México”, advirtió el dirigente de la gremial Mario Félix Pacheco. Pese al paro de labores los servicios en centros de salud y hospitales del estado continúan sin ser afectados.