El gobierno del estado se comprometió a ofrecer una contrapropuesta a las demandas de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a partir de las 13:00 horas de este día viernes.
El secretario General de la Subsección 07 de la gremial, Alberto Vázquez Sangerman precisó que las autoridades no se han negado a pagar las prestaciones sin embargo no lo harían en los tiempos que establece establece la ley, situación que ha provocado la inconformidad de los agremiados.
Tras descartar una marcha, el dirigente expuso que luego de la propuesta que les ofrezca hoy la autoridad, ésta será consensuada entre las bases para determinar si se acepta o rechaza.
“No estamos pidiendo más como se ha manifestado sino que es el pago de los derechos, es un recurso que la Federación destina, por el problema que atraviesa el estado nos notificaron que no nos pagarían en tiempo y forma”, precisó.
Expuso que un trabajador percibe al menos 12 mil 900 pesos por medidas de fin de año y que se utilizaba antes para la senda navideña “nosotros queremos que nos los den antes del 24 de diciembre”, dijo.
En tanto aseguró que la renuncia del secretario de Administración, David Concha Suárez continúa sobre la mesa al exponer que es un compromiso con la base trabajadora.
Finalmente expuso en este caso de las movilizaciones no se afecta los servicios de salud que se ofrece en este caso del Hospital Civil.