AP.- La principal científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que se necesitan más datos para determinar si la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca funciona.
Oxford y AstraZeneca informaron el lunes que su vacuna parecía tener un 62% de efectividad en personas que recibieron dos dosis y un 90% de efectividad cuando los voluntarios recibieron media dosis seguida de una dosis completa. Más tarde reconocieron que un problema de fabricación había dado lugar a la administración errónea de media dosis como primera dosis a algunos participantes.
La Dra. Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, dijo en una conferencia de prensa el viernes que “las cifras aún son demasiado pequeñas para llegar a conclusiones definitivas”.
En el estudio, 2 mil 741 personas recibieron media dosis seguida de una dosis completa, mientras que 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas. Ninguna de las personas en el régimen de media dosis tenía más de 55 años.
“Es muy difícil comparar estos dos grupos”, dijo Swaminathan.
La científica dijo que la agencia había escuchado que a AstraZeneca le gustaría realizar un estudio completo probando la media dosis seguida de un régimen de dosis completa, y señaló que la otra investigación en curso que evalúa la vacuna usa dos dosis completas.
Fuente: Latinus.us