El reclamo llegó al Congreso Local. En las 42 curules aparecieron los nombres de mujeres asesinadas acompañadas de un fuerte mensaje de exigencia de justicia. El hecho evidenció el fracaso de la política de género implementada por esta administración gubernamental.
La diputada por Morena Hilda Graciela Pérez Luis, reprochó desde la tribuna la violencia que se ha exacerbado contra las mujeres y mujeres trans, en donde evidenció no sólo a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), sino también a la Fiscalía General, por su nulo trabajo.
“Lo que pedimos es que la Secretaría de las Mujeres haga su trabajo al igual que la Secretaría de Seguridad Pública. Las sanciones son importantes para detener esta ola de violencia”, expuso.
Lo anterior al exponer que la comparecencia del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez deberá servir y mucho, para poder erradicar esta problemática que ha convertido a Oaxaca, en un estado peligroso para las mujeres.
“A la SMO no le toca fiscalizar pero si construir una verdadera política con perspectiva de género que funcione”, señaló la legisladora quien se deslindó de las acusaciones de beneficiar a familiares con las Becas Benito Juárez.
Incluso atribuyó estos ataques mediáticos tras ser mencionada como posible candidata a la presidencia de Oaxaca de Juárez.