Con el retiro de cerca de 400 metros lineales de estructura metálica, la puesta en marcha del túnel navideño sobre el Andador Turístico no se concretó ante el peligro que representaba debido a la emergencia sanitaria que aún se vive por la Covid-19.
Los trabajos para instalación del espectáculo habrían iniciado ayer miércoles por la mañana; sin embargo fue frustrado ante cancelación de permisos de cualquier espectáculo por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Las denuncias a través de redes sociales tan poco se hicieron esperar, en donde se evidenció presuntamente un negocio que beneficiaría a personas cercanas al gobernador Alejandro Murat.
De acuerdo a denuncias en redes, la autoridad gubernamental no contaba con los permisos correspondientes para la instalación de este “túnel”.
En la sesión de cabildo de ayer, por unanimidad las y los regidores aprobaron la propuesta del edil capitalino Oswaldo García Jarquín para cancelar cualquier espectáculo masivo, verbenas y tianguis de temporada.
Oaxaca de Juárez registra al último corte siete mil 05 casos y 387 defunciones.