Jazmín GÓMEZ
Cerrar los accesos de ciudad administrativa fue la repuesta de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Alejandro Avilés Álvarez, ante un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) que acudía a ver el avance del pliego petitorio que entregaron el 26 de enero. Esta respuesta ocasionó que decidieran marchar el próximo 24 de marzo.
La atención es disfrazada enviando a un trabajador sin capacidad de acción o decisión que toma apuntes en una libreta sobre las demandas, argumentando que las hará llegar a sus jefes, denunció Blanca Azucena López López, representante estatal de la FNERRR.
Denunció que el pliego petitorio consiste en demandas estudiantiles dirigidas a las presidencias municipales, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la CDI, al Instituto Estatal de Educación Pública y otras dependencias estatales y federales.
Mencionó que después de tres movilizaciones el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés les dijo que se buscaría una ruta para dar respuesta a sus peticiones, pero el jueves de la semana pasada que acudieron a ciudad administrativa de forma pacífica, les cerraron los accesos, tiempo después les dijeron que enviarían a Carmelita Ricárdez y finalmente enviaron a un trabajador que apuntó en libreta sus peticiones diciendo que las haría llegar a sus jefes.
“Por eso realizaremos marcha el viernes 24 de marzo partiendo de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, continuaremos por Avenida Universidad, Periférico, para dar vuelta en Trujano hasta llegar a Palacio de Gobierno, participaremos en esta manifestación más de 500 estudiantes de diferentes regiones, Sierra, Mixteca. De no haber respuesta intensificaremos jornada de lucha”, alertó la dirigente de la FNERRR, organización adherida a Antorcha Campesina.