Unos 49 trabajadores de salud en la entidad han perdido la batalla contra la Covid-19; los casos más recientes son los de los médicos Juan Manuel González Santiago y su hijo Manuel González García además del exjefe de medicina interna del IMSS José Cruz Bautista.
En redes sociales, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentó la pérdida de los galenos, quienes trabajaban en el Hospital de Tlacolula de Matamoros.
De acuerdo a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), suman al menos 49 trabajadores del sector quienes han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad; 23 médicos, ocho enfermeras, tres dentistas, un laboratorista y 14 de diversas áreas.
Desde hace cinco semanas, la entidad se mantiene en semáforo amarillo pese a los incrementos de los contagios de esta nueva enfermedad; tan solo este viernes 4 de diciembre se registraron 167 nuevos casos en 46 nuevos municipios.
Por lo que la entidad alcanza los 24 mil 934 confirmados, mil 960 defunciones, tres mil 734 casos sospechosos y 10 mil 956 casos negativos.