A punta de golpes a las puertas de Casa Oficial y molestos ante los engaños de los funcionarios de gobierno, habitantes de San Antonino Yodonduza Monte Verde, de la Mixteca, nuevamente protestaron para exigir la condonación de un estudio de impacto ambiental.
Por unos minutos se sumaron al bloqueo que mantenían los pobladores de Candiani, ahí los campesinos aseguraron que hace unos días se les prometió solución a sus peticiones, sin embargo, estás no han llegado.
Hace dos semanas, los inconformes pidieron la intervención del gobierno estatal para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), les condone el costo del estudio de impacto ambiental que asciende a 300 mil pesos, para la construcción de un camino cosechero.
De acuerdo a Juan Peña, la población perteneciente al Municipio de San Antonino Monteverde, acordó con el gobierno del estado una mezcla de recursos para ejecutar el camino cosechero.
“La población acordó que invertiría el 30 por ciento y el gobierno del estado un 70 por ciento”, expuso uno de los manifestantes. En este sentido señaló que son varios los campesinos que serían afectados ante la falta de este camino debido a que no podrán transportar sus cosechas.