Con corte a este martes 15 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 267 mil 202 casos confirmados por Covid-19.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 115 mil 99 mexicanos a causa de este virus.
El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 578 mil 722 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 42 mil 536 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.
Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad’, en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han ido reduciendo el número de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas.
Aunque otras han relajado sus medidas sanitarias por lo que han regresado a semáforo naranja, solo tres entidades se mantienen en verde, por lo que podrán abrir los negocios de manera normal, aunque siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
En comparación con el día anterior, este martes se notificaron 801 nuevas defunciones y 11 mil 228 nuevos casos de coronavirus que se confirmaron y se agregaron a las estadísticas en las últimas 24 horas.
Estas nuevas muertes corresponden a diversas fechas de ocurrencia pero fue hasta hoy que se notificaron y se incluyeron en las bases de datos de la secretaría de Salud.
En las estimaciones para observar el comportamiento de la epidemia, el funcionario indicó que ahora el incremento de casos de COVID-19 es de 14 por ciento al comparar las semana 49 (29 de noviembre al 5 de diciembre) respecto a la 48 (22 al 28 de noviembre).
El domingo al abrir la semana, el incremento observado era de 10 por ciento, por lo que continúa el ascenso de casos entre una semana y otra. Se calcula que ya habría un millón 442 mil 136 casos acumulados de COVID-19.
Del total, 80 mil 182 son los casos activos de la epidemia, que son aquellas personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y representan 6 por ciento de los casos acumulados.
Fuente: El Heraldo de México