“La salud es la base primordial para las personas, la prevención de enfermedades es nuestra responsabilidad para vivir sano, ser productivo y explotar nuestros talentos en el marco de nuestro derecho al libre desarrollo personal”, Jesús Olmedo
En este día el Colectivo Oaxaca Vecinal, y su amigo Jesús Ruiz Olmedo, nos congratula en colaborar con la Fiscalía General del Estado para realizar la aplicación de pruebas rápidas de sífilis a 300 trabajadores y auxiliares del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata a cargo de la Licenciada Hilda Cabrera Domínguez.
En el Colectivo Oaxaca Vecinal que conformamos mujeres y hombres de esta ciudad, trabajamos para que desde todos los espacios nos cuidemos, no solo de la pandemia por COVID19, sino también para prevenir otro tipo de contagios como son sífilis y VIH; por esta razón y como un acto estrecho entre las instituciones y la ciudadanía organizada, se hará entrega también, de 300 preservativos (condones) de forma gratuita al personal que así lo requiera.
Vamos a donar también un paquete de más de 600 cubre bocas para que el personal que brinda la atención al público y a las víctimas, se les otorgue la protección para evitar la propagación del coronavirus dentro de las instalaciones del CODDI.
Señor Fiscal, no queda más que reiterar mis agradecimientos por sumar esfuerzos con la ciudadanía que busca el bienestar de todas y todos, y en todos los espacios.
Que el acceso a la Justicia sea un lugar seguro para las víctimas y así evitar que aunado a la problemática por la que acuden, se ponga en riesgo su salud.
En el Colectivo Oaxaca Vecinal estamos para ayudar, para sumar y para construir una nueva Oaxaca, donde todas y todos quepamos, donde nadie sea excluido por alguna razón o alguna condición.
La Fiscalía General logra el objetivo para el que fue creada como órgano autónomo, si también desde la ciudadanía hacemos nuestro trabajo y nos ayudamos para alcanzar la paz y el Estado de Derecho que necesitamos.
#ActuemosxOaxaca y #HagamosComunidad
#JuntosyconResponsablidadxOaxaca