Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales, advirtieron con una serie de movilizaciones en la Ciudad de México, toda vez que el gobierno Federal pretende dar carpetazo al caso Nochixtlán.
Señalaron que no permitirán que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deje sin justicia a las víctimas de este hecho registrado el 19 de junio del 2016, por lo que no aceptarán disculpas públicas.
Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, viajarán a la Ciudad de México para realizar un mitin este 21 de diciembre afuera de Palacio Nacional, mientras que exigirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dé cumplimiento a las recomendaciones sobre estos hechos registrados el 19 de junio en Asunción Nochixtlán.
Suceso en donde policías federales atacaron a maestros y ciudadanos, los cuales se oponían a la reforma educativa, por lo que el desalojo, dejó más de 100 heridos además de ocho muertos.
”Nosotros no vamos a permitir una disculpa pública, no vamos a permitir pagos, nosotros queremos justicia porque nuestros muertos no tienen precio. Queremos que AMLO aplique justicia y no le falle a Oaxaca”, refirió Santiago Ambrosio representante del Comité.