México.- El grito ensordecedor de “¡México, México!” desde las tribunas se extrañará en un gigantesco inmueble que normalmente podría recibir hasta 70 mil almas.
De una u otra forma, la “nueva normalidad” noqueó la “Canelo”-Smith, pues el regreso del considerado número uno del planeta no será ante un Alamodome lleno y con una ciudad encendida.
La pandemia de Covid-19 frenó un sinfín de eventos, pero no detuvo el deseo del mexicano Saúl Álvarez de combatir en el año que está por terminar.
La parada favorita del tapatío es Las Vegas, pero actualmente el estado de Nevada no permite realizar eventos, ni deportivos, ni conciertos, ni shows con aficionados, por lo que se tomó la decisión de llevar el show a Texas, donde actualmente el gobierno abrió las puertas a un porcentaje de aficionados que deben cumplir con numerosos protocolos.
Se estima que mañana ingresarán entre 10 y 12 mil aficionados, y todos ellos deberán seguir reglas como comprar un boleto electrónico, comprar alimentos o bebidas sin efectivo, mantener una distancia de 1.80 metros y usar cubrebocas en todos los espacios públicos y comunes, entre otros protocolos.
Ahora, el “Canelo” no es un desconocido del Alamodome, pues el tapatío ya peleó en ocasión en ese recinto en 2013.
Saúl le quitó lo invicto en abril de hace siete años al estadounidense Austin Trout en un pleito que se fue a los puntos.
Nueva normalidad
El Alamodome tiene listo un protocolo con requisitos para los pocos asistentes a la pelea:
1. Uso de mascarilla, que cubra boca y nariz, en todos los espacios públicos y comunes.
2. Al menos 1.80 metros de distancia física entre personas, evitar áreas comunes y limitar la interacción social mediante tecnología.
3. Lavarse las manos con agua y jabón regularmente con los sistemas automáticos instalados en el estadio.
4. Monitoreo constante para detectar síntomas comunes de Covid-19 y evitar contagios.
5. No acudir al evento y quedarse en casa en caso de tener síntomas o malestares.
‘No será problema’
Fernando Barbosa, juez y analista de boxeo, afirmó que la diferencia de estatura no será problema para “Canelo” mañana por la noche en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando enfrente al británico Callum Smith por el cetro Supermediano del CMB y AMB.
Es cierto que el inglés le lleva 18 centímetros de ventaja en estatura al mexicano, pero Saúl Álvarez cuenta con un repertorio de golpes al cuerpo que poco a poco van mermando al rival.
“Es una pelea interesante y para muchos de pronóstico reservado, pero a ‘Canelo’ no se le dificulta que sea más alto, pues tiene excelentes combinaciones a las zonas blandas, y por ahí se va a ir, lo vimos contra (Sergey) Kovalev y (Rocky) Fielding que eran más altos, tiene una fortaleza especial”, apuntó a CANCHA.
Ahora, el analista de ESPN Knockout -quienes tendrán por primera vez en sus pantallas al tricolor-, recalcó que no ve a Callum como el mejor Supermediano del momento, como muchos lo señalan, sino al estadounidense Caleb Plant, quien también está invicto y al que le gustaría verlo en un futuro enfrentando al nacional.
“Muchos consideran a Callum Smith como el mejor de las 168 libras, el número uno, totalmente legítimo, invicto, para mí uno de los grandes campeones pero no es el mejor 168 libras, Caleb Plant es el mejor 168 y espero que en algún momento Saúl lo enfrente”, reiteró.
Fuente: Debate