Las hierbas de olor impactan en los sentidos de quienes las conocen. Los colores y sabores que predominan en la cocina oaxaqueña conquistan pero también enamoran y eso lo sabe el chef internacional Orlando Trejo, quien desde siempre ha quedado sorprendido por la riqueza gastronómica de este territorio del Sur de México.
Originario de la Ciudad de México, pero con 15 años de vivir en Playa del Carmen, asegura que uno de sus estados favoritos es precisamente Oaxaca.
“Yo admiro el estado, primeramente y desde mi cancha como cocinero por su gastronomía; la verdad aquí me ha evolucionado gastronómicamente, es un abanico de sabores, es un abanico de cultura de tradición y eso la verdad me ha alimentado mucho como cocinero”.
El chef Ejecutivo del Hotel Xcaret, estuvo recientemente en Oaxaca en donde participó en una cena de aniversario de Casa Oaxaca de Alejandro Ruíz, a quien consideró una persona admirable y de respeto.
Además de toda la cultura y tradición de Oaxaca, la gastronomía mantiene enamorado al especialista en la cocina.
La pasión por la cocina mexicana ha llevado a Orlando tejo a viajar por diferentes estados del país, donde aprendió de la mano de diferentes cocineras tradicionales los secretos de la cocina autóctona regional.
Además participó como chef invitado en la cava de Gramona, España, donde preparó un menú de cocina mexicana para distinguidos invitados entre ellos el Embajador de México.
El año pasado el grupo Experiencias Xcaret abrió las puertas de su primer hotel, ahí Orlando Trejo asumió el cargo de Chef Ejecutivo del Hotel México Xcaret.