Luego de varios días de controversia,el presidente Andrés Manuel López Obrador escogió las instalaciones del ayuntamiento de Valladolid para felicitar por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
En la fotografía de la llamada, que publicó López Obrador en sus redes sociales, aparece acompañado del Canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
El presidente se habría comunicado con el político norteamericano luego del evento que encabezó en el municipio de Tinum, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya.
En ese punto de su gira de trabajo estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús.
López Obrador se trasladó a Valladolid para llamarle a Biden tras el último evento de supervisión del proyecto ferroviario en la entidad, pues se espera que en las próximas horas viaje a Quintana Roo.
Valladolid es el primer municipio en donde Morena ganó elecciones en Yucatán, en 2015, y actualmente gobierna ahí.
Por Herbeth Escalante
Fuente: El Heraldo de México