Ante la falta de justicia por el multihomicidio registrado hace seis meses en Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, pobladores de ese asentamiento se declararon en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno dejar de encubrir a los responsables.
De acuerdo a los afectados, el secretario General de Gobierno Francisco Javier García López ha ordenado frenar las investigaciones y ordenes de aprehensión contra los presuntos responsables de esta masacre en donde perdieron la vida al menos 15 personas.
María del Rosario Guerra Salazar, vocera de los familiares de las victimas manifestó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha negado a recibirlos y ha hecho caso omiso a su exigencia de justicia.
Precisó que luego del ataque orquestado por el agente municipal de Huazantlán, José Luis Chávez Salinas al menos unas 18 personas fueron desplazadas de sus viviendas.
La también sobreviviente del ataque armado, expuso que estos hechos de violencia se originaron debido a que un grupo de personas se había manifestado semanas previas contra la administración de la autoridad auxiliar, por lo que sus derechos fueron violentados.
En este mismo sentido y ante la falta de repuestas a su exigencia de justicia unas 30 personas decidieron plantarse frente a Palacio de Gobierno.