Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), urgieron la reglamentación del cuidado de los árboles en la entidad, esto al presentar un proyecto integral para la preservación de los mismos, los cuales se ubican en el zócalo y Alameda de León.
Nazario García Ramírez, integrante de esta organización manifestó que con ello se podría lograr un mejor control para evitar el daño al medio ambiente.
“Han surgido algunas otras voces que condicionan los apoyos que se le den a los parques y jardines de Oaxaca, para su propio beneficio y ustedes saben cuál es el fondo del asunto”, expuso García Ramírez.
En un trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Arboricultura, A.C. (AMA), los ambientalistas plantearon este proyecto a corto, mediano y largo plazo; en el primer paso se requieren de algunos estudios de compactación y el estado de los árboles, así como arbustos, por lo que se requiere 910 mil pesos.
Precisaron que, dependiendo de los resultados de los estudios, se podrá impulsar una segunda etapa y posteriormente la tercera.