• Se vigilará la correcta ejecución de los recursos públicos.
San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de diciembre de 2020.- La diputada, Delfina Guzmán Díaz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que serán vigilantes del correcto uso del recurso autorizado al Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2021.
Lo anterior, después de que el Pleno Legislativo aprobara, con 39 votos de las y los congresistas presentes en la sesión de este miércoles 22 de diciembre, un monto superior a los 76 mil millones de pesos para el beneficio y desarrollo del pueblo oaxaqueño.
“La prioridad para esta LXIV Legislatura es la educación, la salud, la justicia y la atención hacia los grupos más vulnerables de la entidad”, señaló Guzmán Díaz.
Dijo que para lograr un verdadero desarrollo e impacto en la vida de los y las oaxaqueñas, esta representación popular será vigilante de la aplicación de los recursos que realicen las dependencias, y que estos se apliquen para lo que fue designado.
Asimismo, la representante legal del Congreso de Oaxaca, exhortó respetuosamente al Ejecutivo del Estado y a los entes públicos, a sujetarse a los criterios de la contabilidad gubernamental y disciplina financiera, de manera que su desempeño impulse una estrategia sólida de estabilidad financiera y recuperación económica a corto y largo plazo.
“Desde esta Soberanía, los y las diputadas daremos seguimiento puntual al manejo del recurso público, y haremos uso de los mecanismos que la Ley prevé para su adecuada ejecución”, reiteró Delfina Guzmán.