Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), acusaron a las autoridades en materia de justicia de la falta de avances en las investigaciones por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, líder regional en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Con una protesta en la Alameda de León, los militantes de la organización revelaron que pese a que un implicado en este crimen se encuentra detenido, el hecho continúa impune.
Martínez Pinacho fue asesinado a balazos en inmediaciones de Ánimas Trujano hace cuatro meses tras participar en una movilización en la capital del estado
El representante de la organización, Álvaro López aseguró que en Oaxaca no se puede festejar la Navidad toda vez que no existe justicia para los pueblos y líderes originarios derivado de las necesidades e inseguridad.
A los integrantes del FPR se sumaron otras organizaciones sociales quienes exigen cumplimiento a los temas de justicia, programas sociales entre otros. En la Alameda de León colocaron sillas vacías con nombres y fotos de sus líderes asesinados.