En vísperas de la Navidad, miles de turistas abarrotan las playas de este puerto y hasta con tanques de oxígeno se instalan entre camastros y sombrillas.
Acapulco, Gro.
No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague. A horas de festejar la tradicional cena de navidad, cientos de turistas hicieron caso omiso del coronavirus y olvidaron la sana distanciaen playas de Acapulco, registrándose aglomeraciones e inclusive un visitante que descansaba en un camastro con dos tanques de oxigeno a sus lados.
Entre palapas, camastros e incluso tanques de oxígeno, decenas de familias llegaron a disfrutar de la temporada decembrina, la mayoría sin cumplir las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
En la playa El Morro destacaba la presencia de un visitante que descansaba en un camastro, quien causó polémica, debido a que lo acompañaban dos tanques de oxígeno que los ayudaban a regular su respiración.
Visitantes que se encontraban a los alrededores comenzaron a alejarse de la zona, aparentemente por temor a contraer Covid 19, sin conocer el motivo por el que el hombre necesitaba de los tanques; otros llegaban y se instalaban junto a él sin problema alguno.
En tanto, brigadas de Salud del estado de Guerrero, repartieron cubrebocas a los paseantes a fin de evitar la propagación de contagios.
Datos revelados por la Secretaría de Turismo estatal detallan que este 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7 por ciento en este destino de playa.
La zona Diamante registró mayor afluencia con un 38.2, seguido de la Dorada con 27.4 y la Náutica con 13.2 por ciento.
Fuente: Desde Abajo