Familiares y amigos de la ciclista Gabriela Soto realizaron una manifestación en demanda de justicia a más de una semana de que la joven perdiera la vida tras ser arrollada por un camión de la empresa Zaachila Yoo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Además a través de la página change.org se inició con la misma exigencia tras los hechos suscitados el pasado 18 de diciembre cuando el conductor del vehículo no respeto las señalizaciones.
Los familiares y amigos de la joven realizaron una rodada y una marcha hasta el lugar donde ocurrió el accidente, para demandar respeto a los ciclistas además de que las autoridades garanticen el libre tránsito de los mismos.
Lamentaron que las autoridades del municipio de Santa Cruz xoxocotlán no se hayan pronunciado por esta situación que le arrebató la vida a la también maestra, al anunciar más movilizaciones.
“Sólo a través de redes sociales nos hemos enterado de que la Secretaría de Movilidad está en proceso de retirar la concesión a esta línea”, expuso uno de los familiares.
En el lugar donde murió la joven fue colocado un ramo y una cruz de flores además de una bicicleta blanca.