Pobladores de la agencia Municipal de San Miguel Cajonos, urgieron restablecer la búsqueda de dos de sus autoridades desaparecidas hace tres años al acusar de omisión a la Fiscalía General del Estado (FGEO), quien únicamente ha prometido pero no ha actuado en este caso.
En el 2017, en el cerro conocido como “Las Calaveras”, autoridades de San Pedro Cajonos agredieron y torturaron a Álvaro Bernardo Reyes Cruz, presidente de Bienes Comunales y Federico Cruz Morales secretario de Consejo de Vigilancia, mismos que desde entonces se desconoce su paradero.
Obed Cruz, hijo de Federico recordó que tras los hechos registrados en el lugar se le exigió a la FGEO realizar los trabajos correspondientes para dar con el paradero de ambos pobladores de San Miguel Cajonos.
Sin embargo, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez sólo les prometió trabajar en el hecho pero no generó ningún resultado, por lo que el hecho fue girado a la FGR antes Procuraduría General de la República. Mismos que han realizado las acciones de búsqueda.
Para este 4 de diciembre se tenía programada una más pero fue cancelada por que no existían condiciones por el clima.
“Al no tener mayor información solicitamos urgentemente a los gobiernos que atiendan con responsabilidad y resuelva los problemas que se viven en esta zona”, exigieron los pobladores.