El diputado por Morena Othón Cuevas Córdoba falleció esta mañana de lunes tras casi dos semanas de estar internado derivado de las complicaciones en su salud por la Covid-19.
El pasado 15 de diciembre informó que dio positivo a la prueba, pero afortunadamente su equipo de trabajo y personas cercanas se encontraban sanas y salvas, sin embargo, como medida de prevención se declaró en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus.
Después tuvo que ser internado debido a las complicaciones en su salud; hace unos días su madre Reynalda Córdoba Cuevas murió, por causas naturales.
En el Congreso del Estado, algunas diputadas habrían alertado sobre un brote de Covid-19 y exigieron que las sesiones presenciales fueran canceladas pero fueron ignoradas y su solicitud fue minimizada.
En una de sus últimas intervenciones el diputado Morenista por Santa Lucía se pronunció contra la represión que ejerció el gobierno de Ulises Ruiz al señalar “nunca más un gobierno como el de Ulises Ruiz, nunca más la represión”.
El 21 de diciembre, las y los diputados brindaron un minuto de aplausos para la recuperación del legislador de alrededor de 56 años de edad.
El primer fallecimiento por esta enfermedad se dio el 12 de diciembre y se trató de Enrique López San Germán, quien fuera secretario Técnico de la JUCOPO.