Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se han encontrado aún con la resistencia de la ciudadanía quien se niega a utilizar el cubrebocas de manera correcta pese a la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19.
Este día, al realizar sus rondines en el zócalo de la ciudad, pidieron a los transeúntes portar su mascarilla, en algunos casos éste insumo lo portaban en la mano y en la bolsa del pantalón.
Los uniformados quienes también recorrían las calles para reforzar la vigilancia, aseguraron que todavía hay personas que no aplican las medidas sanitarias, porque no creen en la pandemia.
“La verdad es que hay algunos que no les interesa y por eso lo único que nosotros hacemos es invitarlos pero no nos confrontamos con ellos”,dijo uno de los elementos.
Pese al perifoneo y cientos de recomendaciones a través de redes sociales, la ciudadanía se mantiene en las calles pese a que no cuentan con una actividad esencial.
En Oaxaca se han reportado 27 mil 698 casos positivos de Covid y dos mil 88 fallecidos por esta enfermedad. Esta es la segunda semana que la entidad se encuentra en semáforo naranja.