• El edil capitalino y los síndicos municipales, están facultados para suscribir el Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio y así fortalecer la seguridad pública en el municipio.
• Invitan al recorrido en bicicleta en el marco del “Día Naranja”, para hacer conciencia de la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de marzo de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas y el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad integrar el convenio de adhesión del Municipio de Oaxaca de Juárez para acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017.
Con esta decisión, se faculta al edil capitalino, así como a los síndicos primero y segundo, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, respectivamente, para suscribir el Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio y así fortalecer la seguridad pública en el municipio.
El punto de acuerdo fue presentado por el Síndico Segundo, con el objetivo de reforzar el equipamiento y parque vehicular de la corporación municipal y en cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se salvaguarda la integridad y derechos de las personas; asimismo, se preserva la paz y el orden público para la prevención de delitos.
Paseo en bici “Día Naranja”
En asuntos generales, la Regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al paseo en bicicleta, en el marco del “Día Naranja” el cual se realizará el sábado 25 de marzo en Santo Domingo de Guzmán, el cual dará inicio a las 8:00 de la mañana.
El Día Naranja es un movimiento que se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino el 25 de cada mes para hacer conciencia de la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.
Por otra parte, la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velázquez exhortó a nombre de la comunidad cristiana-evangélica del municipio a respetar el derecho ciudadano de profesar la religión que deseen, tal y como lo estipula la Ley de Libertad de Cultos de 1860.
-0-