Jazmín GÓMEZ
El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, afirmó que los años que al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa le faltó vivir en Oaxaca, le impide tomar una conducción efectiva ante las condiciones específicas y la situación política de esta entidad.
Explicó que el Gobernador, necesita conocer bien al Estado, pues muchas de las decisiones que se están tomando son inducidas por el Secretario General de Gobierno (Alejandro Avilés Álvarez) y por la gente cercana sin saber bien de lo que se trata.
“El día que platicamos con él, no sabía ni con quienes estaba en el caso de Antorcha Campesina, que no significa que seamos lo mejor, pero sí, una de las fuerzas políticas más importantes, tiene que conocer bien lo que está haciendo y hacerlo rápido para evitar el crecimiento de los problemas, y esto camine en paz”, añadió.
Gabriel Hernández García detalló que cuando terminó el gobierno de Ulises Ruiz y entró Gabino Cué, con el transcurso de los años se vio que era poca la diferencia en la forma de gobernar, después llega Alejandro Murat y de alguna manera es del mismo grupo de quienes ya estuvieron, si acaso hay diferencia es que el nuevo Gobernador no conoce la situación actual Oaxaca.
“Le falta un conocimiento preciso de la situación pero necesita empañarse con rapidez de las condiciones y situación política en el Estado, para decidir con conocimiento de causa sobre los problemas que lo abordan, porque me parece que muchas decisiones importantes que se tiene que tomar en relación con grupos son inducidas por la gente con la que colabora”, insistió.
Puntualizó que a nadie le conviene que incremente la violencia en la entidad, por ello es urgente que el nuevo Gobernador tome las riendas para transitar en paz y hacia el desarrollo porque Guerrero, Oaxaca y Chiapas siguen entre los estados más rezagados del país, eso no beneficia a nadie.