Deberá responder edil Oswaldo García Jarquín por poner en riesgo la salud de los oaxaqueños
El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín ha arriesgado la salud de las y los oaxaqueños al permitir la instalación del tianguis del juguete sobre la Avenida Central, que no es más que un tema de manipuleo político-electoral para quedar bien con las organizaciones.
Lo anterior fue considerado así por el diputado por el Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño quien agregó que estos grupos de comerciantes “ofertan” movilizaciones.
“Instalarse a la fuerza no es prioritario, no vale la pena; exigimos a las autoridades en materia de salud vigile que se estén aplicando las medidas sanitarias en este lugar, que todos utilicen el cubrebodas”, dijo.
Lo anterior al lamentar la situación que se vive en la capital pese al incremento de contagios de Covid-19 “mucha gente se está muriendo, los doctores ya están cansados es urgente actuar toda vez que estamos en el punto más álgido de la pandemia”.
Por lo que el legislador conminó a la Comisión de Gobernación emitir ya una resolución respecto a las denuncias contra presidentes municipales que han desacatado las medidas sanitarias y han arriesgado la salud de la población.
Se espera que se añada al expediente del edil morenista Oswaldo García Jarquín el haber otorgado los permisos para la instalación de la feria del juguete.