La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que irán solos en el proceso electoral local de Oaxaca, toda vez que la alianza con el PT no se concretó mientras que rechazaron ir juntos con el PVEM.
El presidente de Morena, Sesúl Bolaños López precisó que no se lograron establecer los acuerdos necesarios con el PT para poder buscar juntos las diputaciones locales y presidencias municipales este 06 de junio.
Trascendió que ambos institutos políticos no pudieron coaligarse debido a que pretendían un mayor número de distritos electorales.
Bolaños López expuso que ante esta situación, Morena irá solo en las elecciones para presidentes municipales y diputados locales.
Al PT se le propuso encabezar tres distritos electorales de los 24 así como algunas suplencias, sin embargo el ofrecimiento no convenció al partido.
La dirigencia de Morena reiteró su rechazo desde un inicio a una alianza con el Partido Verde Ecologista de México, por lo que quedó prácticamente descartada.